Ruta de la Sostenibilidad

Seguridad y salud para sus trabajadores

El pasado 5 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de médicos ocupacionales, con la colaboración de seguros Sura, un espacio para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en salud ocupacional, con el propósito de definir el procedimiento y evaluaciones medico ocupacionales que buscan atender las necesidades del sector floricultor.

El objetivo principal de la salud ocupacional es velar por el bienestar, la salud y las condiciones de trabajo de cada individuo en una organización. Por esta razón su presencia  en una empresa es de vital importancia ya que busca el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, lo que conlleva a un mejor clima laboral aumentando su productividad, contribuyendo al desarrollo, al crecimiento de la empresa y disminuyendo la tasa de rotación laboral.

La charla convocó a más de 15 médicos ocupacionales de diferentes empresas en Cundinamarca, quienes al final elaboraron un profesiograma de acuerdo a las diferentes labores que se manejan en los cultivos para determinar el tipo de evaluaciones por cada cargo, tanto al momento del ingreso del trabajador como al momento de terminar sus labores en la empresa

WordPress Lightbox Plugin