Ruta de la Sostenibilidad

Restricción de movilidad para vehículos de carga en los puentes festivos “Día de Todos los Santos” e “Independencia de Cartagena”

Compartimos el Comunicado del Ministerio de Transporte, con respecto a la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas para los puentes festivos de: 

  • Día de todos los Santos 
  • Independencia de Cartagena 

Amablemente, les informamos que a pesar de contar con las excepciones para la carga de flores, mencionadas en la Nota 3 del presente Comunicado del Ministerio de Transporte y  el Artículo 5 de la Resolución 2307 de 2014, la excepción únicamente aplica cuando los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, y de cuya carga total, por lo menos el 80% del peso corresponda a … flores. De esta manera, si los vehículos se encuentran vacíos o sin carga deben acatar la restricción de carga. 

Así mismo, les recordamos siempre portar los documentos correspondientes que acrediten las condiciones que dan origen a la excepción. Adicionalmente, se recomienda que los vehículos porten en el parabrisas el logo de Asocolflores para facilitar el trabajo con las autoridades.  

Se debe tener presente que, aunque las directrices relacionadas con el transporte de perecederos están reglamentadas, la Policía de Tránsito y Transporte se encuentra facultada para modificar temporalmente estos criterios, de acuerdo con la situación de tráfico que se presente.  

Cualquier inconveniente por favor comunicarse con el siguiente contacto en tiempo real, indicando: nombre del conductor, identificación, placa del vehículo, lugar de ubicación y motivo de la inmovilización.  

Esta información por favor comunicarla al siguiente contacto: 

WordPress Lightbox Plugin