Ruta de la Sostenibilidad

RedES-CAR

El programa Red de Empresas Sostenibles (RedES-CAR) se trata de una alianza entre los sectores público, privado y la academia, que inició en Colombia en el 2013 y busca promover la transformación productiva de las empresas mediante la aplicación de estrategias de cambio, como la producción más limpia (PML), en cadenas de suministro conformadas por organizaciones “ancla” y sus proveedores o asociados pyme. 

Por medio del programa las organizaciones desarrollan capacidades y mejoran su competitividad, con la orientación de facilitadores adscritos a centros de servicio (instituciones académicas como la Universidad de los Andes) y el auspicio de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Asocolflores y 44 empresas afiliadas han participado desde su inicio y en las últimas 4 fases que se han realizado.  En el 2019, se está llevando una quinta fase que tiene tres módulos que son Producción más Limpia, Simbiosis Industrial y Gestión integrada del agua y en cada uno de estos módulos tenemos empresas afiliadas que están participando.

REDESCAR

Para más información del programa y de los proyectos formulados pueden consultar la página web: www.redescar.org

REDESCAR-fase1

TESTIMONIOS

Ximena Franco | Directora Finca Florverde

Luis Fernando Nieto | Agroindustrial Don Eusebio

Arturo Rodríguez | PROFEPA, México

NOTICIAS

RedES-CAR: Se dio inicio al componente de Producción más limpia

El pasado 13 de junio se dio inicio al grupo de Producción Más Limpia del programa Red de Empresas Sostenibles (RedES-CAR) con Asocolflores en la ciudad de Bogotá.
La producción más limpia (PML) es una estrategia de gestión basada en el uso eficiente de recursos e insumos, apuntando a generar ahorros económicos y beneficios ambientales. Funciona a partir de alianzas entre grandes compañías y sus proveedores o asociado.
En este ciclo están participando seis empresas afiliadas: Flores Aurora, Flores El Ciprés, Flores Tandil, Mongibello, Yasa, Geoflora, Suasuque.


RedES-CAR: Cierre del componente de simbiosis industrial

El componente de simbiosis industrial dentro del programa RedES-CAR, reunió 31 empresas de diversos tamaños y sectores, ubicadas en la jurisdicción CAR, que diseñaron juntos 26 proyectos colaborativos con impactos económicos y ambientales tangibles orientados a impulsar la economía circular. Felicitaciones a nuestra empresa afiliada Ayurá que se certificó en esta ronda formulando un proyecto en colaboración con la empresa Primadera.

WordPress Lightbox Plugin