Ruta de la Sostenibilidad

Boletines de exportación

por departamento

Estimados afiliados, cordial saludo. Asocolflores, a través del Pilar de Información para la Acción y Toma de Decisiones y la Dirección de Economía y Logística, tiene el gusto de presentarles los boletines de exportación mensual por departamento, los cuales están disponibles para descarga, recordando que esta información es exclusiva para ustedes como afiliados a Asocolflores.

Los presentes boletines de exportación por departamento contienen, entre otros, información de las exportaciones del departamento correspondiente, desde Colombia, en términos de valor y toneladas. Se incluye información de producción y de exportaciones por país destino del departamento particular, durante el mes en cuestión y el consolidado de lo que va del año, comparando siempre la información con respecto al mismo periodo del año anterior. Se utilizan diferentes fuentes para la elaboración de estos boletines, como DANE e ICA, entre otros. 

Les agradecemos tener en cuenta que, para las cifras suministradas por el DANE, se recomienda tener especial cuidado en el análisis, teniendo en cuenta que el DANE registra los datos al momento que la aduana cierra la declaración de exportación y no necesariamente cuando se ha realizado el envío.

Esperamos que la información sea de utilidad. Por favor, cualquier inquietud, comentario o solicitud pueden contactar a Brayan Saavedra al correo brayan.saavedra@asocolflores.org o a Carolina Pantoja al correo mpantoja@asocolflores.org.

WordPress Lightbox Plugin