Ruta de la Sostenibilidad

Asocolflores entregó el reconocimiento “Marca Empleador”

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, a través de su marca “Cultivamos con Orgullo Flores de Colombia, reconoce anualmente, desde hace 3 años, el compromiso de sus asociados con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales donde están presentes.

Bogotá. Junio 16 de 2020. Flores del Este, en la Categoría Bouquet;Flores de Tenjo SAS, en la Categoría Flor y Presh Tech SAS, en la Categoría Esqueje, fueron las empresas que recibieron el reconocimiento “Marca Empleador” de Asocolflores durante su tercera versión.

”Asocolflores siempre ha reconocido que la sostenibilidad depende del capital social y natural que las empresas generen para sus comunidades. Esta distinción resalta la importancia del trabajo realizado por las empresas floricultoras para brindar aportes concretos que permitan impulsar el desarrollo de sus trabajadores, familias y comunidades mediante actividades y programas de vivienda, educación, capacitación, formación y recreación, entre otras”, aseguró Augusto Solano, presidente del gremio.

“Lo más importante del reconocimiento que hacemos a estas 3 empresas es que nos permite seguir consolidando una cultura de la sostenibilidad entre nuestros asociados. El sector floricultor genera más de 140 mil empleos directos en las comunidades donde hace presencia, todos formales, y la labor desarrollada por estas empresas nos demuestra que ser sostenible es posible, nos enseña que la gente es lo que más vale y nos recuerda la importancia de respetar nuestro planeta”, dijo Katheryn Mejía, directora de responsabilidad social de Asocolflores.

En esta ocasión se presentaron 17 empresas que debieron cumplir con todas las actividades académicas del programa Marca Empleador 2019 para luego ser valoradas en la implementación de políticas y acciones de responsabilidad en los temas social y ambiental.

Hoy ya son más de 60 las empresas que se han sumado a la marca “Cultivamos con Orgullo Flores de Colombia”, una iniciativa que muestra al mundo la importancia de las flores en el desarrollo económico, social y medioambiental del país.

“Como gremio desarrollamos un mensaje para promover efectiva y directamente entre nuestros afiliados 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. De tal manera que el trabajo decente, la educación de calidad y la igualdad de género sean objetivos que se busquen cumplir en la misma medida que los económicos y ambientales“, puntualizó el presidente de Asocolflores.

WordPress Lightbox Plugin