Ruta de la Sostenibilidad

Los bancos de propagación ya son una realidad.

Los bancos de propagación ya son una realidad.

Queremos contarles que seguimos avanzando en nuestra estrategia sectorial de los bancos de propagación, ya hemos hecho la entrega de material vegetal de especies como el cucharo, guayacán de Manizales, garrocho, Tibar, Aliso, Duraznillo, entre otras.

Recuerden que en el marco de este proceso determinamos iniciar con 7 empresas quiénes se postularon a convertirse en Bancos de Propagación, estas serán el piloto de este año para realizar las distintas actividades que hemos planteado con el apoyo de la CAR.

Las actividades incluyen la visita inicial de reconocimiento, donde ya nuestros 7 bancos han participado; en esta visita se dieron recomendaciones para el desarrollo de la infraestructura de cada banco, de las condiciones para el crecimiento de las plantas y de las especies nativas a propagar. A la fecha felizmente hemos entregado con el apoyo de la CAR 2000 plántulas (500 para cada banco) de árboles a raíz desnuda que nuestros bancos empezarán a cuidar para que en unos meses ya tengamos material vegetal para sembrar.

Lo que viene en las próximas semanas es terminar de entregar 1000 plántulas pendientes y empezar con las actividades planeadas de seguimiento al material, a las actividades de capacitación en sensibilización alrededor del árbol, propagación, etc. y empezaremos con la planeación de lo que realizaremos con este material que vaya saliendo de los bancos.

Es importante tener en cuenta que conjuntamente, la empresa Banco, la CAR y Asocolflores definiremos el destino del material enmarcado en las actividades que mencionamos a continuación: siembra dentro de la finca siguiendo las actividades de sus planes de paisajismo; donación a otras empresas afiliadas que tengan necesidad de siembra en su finca; siembra en áreas estratégicas (cuencas, reservorios, parches de vegetación) o intercambio de material con otras entidades. Cualquier destino definido para este material siempre será acordado con nuestros Bancos de propagación.

Mil gracias a todos ya vemos este sueño hecho realidad!!!

WordPress Lightbox Plugin