Ruta de la Sostenibilidad

Así se llevó a cabo nuestro primer mercado campesino floricultor 2023

Con éxito se realizó el primer mercado campesino floricultor en el municipio de Madrid, Cundinamarca

El pasado domingo 06 de agosto se realizó el Primer Mercado Campesino Floricultor en el Parque de las Flores del municipio de Madrid, una iniciativa liderada por Asocolflores con el apoyo de la Región Administrativa de Planificación Espacial RAP-E Región Central, la Alcaldía Municipal de Madrid, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y las asociaciones de pequeños productores de Agrocomunales y Usochicamocha. En este evento se contó con la participación de más de mil (1000) personas, incluyendo a más de doscientos (200) trabajadores del sector floricultor pertenecientes a once empresas afiliadas.

 

 

 

 

 

 

 

Durante esta jornada, ideada desde el gremio para contribuir con la seguridad alimentaria de los trabajadores del sector floricultor, sus familias y las comunidades de los municipios donde se desarrolla la actividad floricultora, participaron cerca de sesenta (60) pequeños productores de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Cauca y el área rural de Bogotá D.C., quienes sorprendieron a los asistentes con productos frescos del campo colombiano, de excelente calidad y a los mejores precios.

Adicionalmente, se contó con una muestra cultural de la escuela de formación de ballet de la Alcaldía Municipal de Madrid, así como una feria de servicios y una exposición de animales de granja por parte de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Los protagonistas de este primer Mercado Campesino Floricultor fueron sin lugar a dudas los colaboradores de las empresas afiliadas, quienes recibieron un bono redimible por un mercado básico otorgado desde Ascolflores como parte de su estrategia de bienestar hacia los trabajadores del sector y como reconocimiento por la gran labor que realizan a diario por la floricultura colombiana, la cual lleva experiencias y sensaciones únicas alrededor del mundo.

Adicionalmente, como parte de la labor de responsabilidad social y valor compartido que adelanta Asocolflores, se realizó la entrega de mercados básicos a los habitantes del barrio Porvenir Río del municipio de Mosquera, con el acompañamiento de la Alcaldía de este municipio y el grupo de Carabineros del Comando Espacial de Policía de Sabana

Occidente. Esta es una población que debido a su condición de vulnerabilidad presenta dificultades para acceder a los productos básicos de la canasta familiar, situación que afecta su calidad de vida.

 

Se espera que este Mercado Campesino Floricultor sea una experiencia que se replique en otros municipios de Cundinamarca, y se constituya como el inicio de un canal directo de comercialización entre los pequeños productores, las empresas afiliadas y los trabajadores del sector floricultor.

 

Gracias a todos los participantes por acompañarnos en este primer Mercado Campesino Floricultor, confiamos que este tipo de actividades aporten a su bienestar y calidad de vida. Próximamente informaremos sobre nuestro segundo Mercado Campesino Floricultor en la sabana norte de Bogotá 

 
WordPress Lightbox Plugin