Ruta de la Sostenibilidad

Jornada de Reforestación de nuestras empresas afiliadas

Jornada de reforestación de nuestras empresas afiliadas

Dentro del acompañamiento a las empresas afiliadas, la reforestación siempre ha sido uno de los objetivos de conciencia frente la biodiversidad de la finca y su impacto en las buenas prácticas medio-ambientales. Aquí podrá encontrar algunas de las iniciativas de nuestras fincas.

Reforestación “Camino Gone” por Yury Rangel Patiño:

“La reforestación del Camino del Gone, la propuso la Junta de Acción Comunal, en alianza con Flores La Mana S.A.S, cumpliendo nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial, quisimos hacer un proyecto el cual se propuso a la Alcaldía de Tocancipá, dado que es un camino ancestral y que está abalado por el ICANH como patrimonio histórico.

El proyecto contó con un mantenimiento primario en el cual participó comunidad, ejército, La JAC de la vereda La Fuente, Alcaldía de Tocancipá. En la siembra quisimos hacer una sensibilización a la comunidad, sobre la importancia del cuidado de nuestros árboles, el cual se realizó el 13 de mayo y en la siembra que se realizó el 23 de mayo se contó con la presencia del Colegio Rural Departamental de La Fuente (en el cual venimos haciendo nuestro programa de RSE con programa de siembras de árboles, huertas y propagación de árboles nativos), La JAC de la vereda la Fuente, comunidad, industrias, colegio privado, CAR ( (acompañamiento de convenio Asocolflores) y Alcaldía de Tocancipá.

                                                       

 

Nuestro meta era tener todo el terreno listo para que los niños hicieran la siembra, contar con su apoyo y sensibilización del cuidado y amor hacia nuestra madre tierra, verlos emocionados sembrando sin discriminación de ningún tipo, en un marco de respeto y participación ciudadana, en un municipio que ha sido impactado por el crecimiento de la industria, es un impacto el cual queremos seguir generando y así construir en nuestra generación futura, una promesa de cuidado hacia la Madre Tierra, compensando, tal vez en una mínima parte, todo lo que nos entrega segundo a segundo, para poder seguir existiendo con vida  en nuestro planeta tierra.

 

 

 

4
Jornada de reforestación Ball Colombia
WordPress Lightbox Plugin