- +57-1-257-9311
- rutadelasostenibilidad@asocolflores.org
MENUMENU
- Inicio
- Ruta
- Alianzas & Proyectos
- Afiliados
- Afiliados
- Herramientas
- Sala de Medios
- Contáctenos
Desde el año 2016 la empresa AYURA S.A.S viene adelantando el programa de vacaciones recreativas Chiquiayurá, donde los niños hijos de los colaboradores entre los 5 y 11 años de edad participan en actividades que rompen fronteras de lo cotidiano, proporcionándoles experiencias nuevas que fortalecen valores, talentos, y su sano desarrollo, aminorando los riesgos presentes en su contexto social que pueden limitar un crecimiento sano y feliz. Algunas de ellas son:
DESAFIO CHIQUIAYURA: Con su participación en juegos y deportes comprenden que el trabajo en equipo bajo principios de respeto, honestidad y solidaridad permite sobrepasar fácilmente obstáculos.
BAILANDO CON LAS ESTRELLAS donde entendieron la experiencia de La diversidad y descubrieron a través de la danza la importancia de las formas diferentes de expresión corporal que construyen muestras culturales ricas en coloridos y ritmos.
CHIQUI MATCH actividad en la que padres e hijos son aliados en la construcción de historias, pinturas y formas originales de expresar sentimientos ocultos, pero de gran valor para cada uno.
CREANDO ANDO: Donde la imaginación y el talento de los niños transforman objetos en arte en torno a historias con enseñanzas para la vida.
CHIQUIEXPLORADORES: los niños recorren la ruta de la producción de flores donde descubren el valor del esfuerzo y compromiso en el trabajo de sus padres entendiendo la importancia del cuidado de las personas y el medio ambiente.
VISITAS CULTURALES: Brindar la oportunidad de experiencias no vividas en los niños es la mejor manera de favorecer su educación en valores. Es así como dentro de las actividades de Chiquiayurá se programaron visitas a cine matinal o Divercity donde conocen la importancia de los diferentes roles en la sociedad.
MASTER CHEF: los niños a través de la cocina estimulan su creatividad y sus habilidades sociales entendiendo la importancia de la vida en comunidad.
SUMMER CAMP: A través de un taller de aprendizaje del idioma ingles se propicia encuentros de niños pertenecientes a familias tanto de nuestros colaboradores como de la junta directiva afianzando el sentido de pertenencia al sector floricultor en las futuras generaciones de los diferentes niveles organizacionales.
MUESTRAS CULTURALES: En Chiquiayurá se estimula en los niños el descubrimiento de habilidades artísticas que sirvieron de medio para fortalecer el amor propio y entender el valor del otro para enriquecer escenarios sociales y artísticos.
En el año 2020 en el marco de la Pandemia se innovo desarrollando actividades bajo la virtualidad donde Chiquiayurá brindo escenarios recreativos y de aprendizaje para facilitar la adaptación a la situación de pandemia implementando acciones como taller de reflexión en torno al cuento de “Ayurá cierra las puertas a Don Violencio” o La creación de “Monstruos de Colores” donde los niños aprendieron el manejo de sus emociones facilitando la convivencia familiar.