Ruta de la Sostenibilidad

Sembrando semillas a través de la asociación soles de Plazoleta

Sembrando semillas a través de la asociación soles de Plazoleta

Resumen

Contamos con un proyecto de más de años, el cual ha benficiado a más de 1000 familias de cnuestros colaboradores y de nuestra comunidad, la vereda Tierra Grata, este proyecto está enfocado en el jardin infantil Soles de Plazoleta que dió inicio al proyecto en el año 1990
Fecha de inicio de Implementación: 13 de agosto del 1990
Lugar de desarrollo de la experiencia: Cundinamarca
Municipio: Facatativá
Empresa Lider: Plazoleta
Otras empresas: ICBF
Comunidades y otros aliados: VEREDA TIERRA GRATA, ICBF

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: N° niños vinculados al poryecto al inicio de año/ N° niños que finalizan el proceso

Desde el año 1990, a Plazoleta Bazzani le nace en su corazón implementar un proyecto que permita impactar a sus colaboradores, sus familias y la comunidad.
Es así como el 13 de agosto de 1990 nace la asociación soles de plazoleta, un jardin con cobertura para los hijos de 2 a 5 años de edad, de los colaboradores y de la comunidad.
Actualmente continuamos con el proyecto, tenemos 52 niños vinculados al jardin (25 familiares de los colaboradores y 27 hacen parte de la comunidad de la vereda Tierra Grata)
Ha sido tal el acogimiento, que a la fecha han pasado por el jardin 2834 niños, y, nos encontramos en proyecto de implementar una nueva sede en la vereda los Moyos del municipio de Factativá.
Trabajamos bajo los lineamientos del ICBF, en la actualidad contamos con 4 gestoras educativas, las cuales brindan todo su acompañamiento en este lindo y gran proyecto que ha permitido el acogimiento de : hijos, sobrinos, nietos y hermanos de nuestros colaboradores y de nuestra comunidad.

Resultados:

Ser la primer empresa en abrir guarderia empresarial Contar con una vinculación de casi 3000 niños durante todo el proceso. En 2022 se dio apertura a la sede Santa María dando atención a 58 niños más.
Responsable de la actualización: ALEXANDRA CURREA

Citación:

.
Correo: jefedepersonal@laplazoleta.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin