Ruta de la Sostenibilidad

Proceso logístico marítimo en el cultivo de Crisantemo

Proceso logístico marítimo en el cultivo de Crisantemo

Resumen

En el proceso logístico marítimo de crisantemos, encontramos tecnología, innovación, cadena de custodia, distribución física internacional, y algo más, para lograr ubicar los hermosos crisantemos colombianos en diferentes paises del mundo generando satisfacción con nuestro producto y disminuyendo el impacto ambiental con esta modalidad.
Estado: En proceso
Lugar de desarrollo de la experiencia: Antioquia
Municipio: Rionegro
Empresa Lider: Flores El Capiro S.A.
Otras empresas: Flores El Capiro S.A.
Comunidades y otros aliados: Esto se viene implementando en la Empresa Flores El Capiro S.A. en el oriente antioqueño y llegamos a los 5 continentes con esta modalidad.

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: La innovación, cadena de frio, programación, control son algunos de los criterios de éxito que ha tenido Flores el Capiro en estos años para seguir con esta experiencia que le aporta al crecimiento y disminución de la huella de carbono

Flores El Capiro S.A. con su constante iniciativa de innovación, buscando la conquista de los 5 continentes, se embarco en una aventura marítima desde el año 2008, utilizando contenedores refrigerados para lograr esta misión amigable con el medio ambiente, con estándares de alta calidad y con posibilidad de llegar incluso a Oceanía y Asia; logrando a hoy despachar más de 8,800 contenedores, más de 968 millones de tallos, impactando el oriente de Antioquia, generando empleo a casi 2,500 familias y dejando un impacto en la disminución de la huella de carbono.

Resultados:

Se ha genera un 98% menos de huella de carbono con la exportación del 82% de la producción vía marítima, vs 18% aéreo. En los 8800 contenedores que se han despachado y emitido aproximadamente 3.000.000 Kg de CO2, en caso que esta esta carga hubiese salida área, se hubiese emitido aproximadamente 148.000.000 Kg de CO2.
Responsable de la actualización: Jose Ignacio Valderrama

Citación:

2022. Flores El Capiro. Proceso logístico marítimo en el cultivo de Crisantemo. Asocolflores-Catálogo de experiencias sostenibles
Correo: jivalderrama@capiro.co

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin