Ruta de la Sostenibilidad

POR MAS USO DE BIORACIONALES Y MENOS PLAGUICIDAS

POR MAS USO DE BIORACIONALES Y MENOS PLAGUICIDAS

Resumen

En la empresa Agrícola El Redil se esta usando bioracionales para disminuir los uso de plaguidas . Con respecto a categorias Ia ya no se usan por su toxicidad y para evitar daños a la salud humana y el medio ambiente.
Estado: En proceso
Lugar de desarrollo de la experiencia: Bogotá DC
Municipio: Engativa
Empresa Lider: Agricola El Redil S.A.S.
Otras empresas: Ninguna
Comunidades y otros aliados: Nemocón

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: INDICADOR BIORACIONAL (consumo de bioracional kg/ha año actual - consumo de bioracional kg/ha año anterior)

Consiste en aplicar productos bioracionales en el cultivo de rosa para controlar las plagas y enfermedades. Disminuyendo el uso de los plaguicidas de categoría Ia y Ib, y contribuyendo al medio ambiente. Se busca reducir la contaminación del medio ambiente (suelo, agua, aire) y evitar algún daño a la salud de nuestro colaboradores. A los colaboradores de Agrícola El Redil y a los recursos naturales.

Resultados:

Año 2020 se consumio 46,45 kg/ha Año 2021 se consumio 81,25 kg/ha Se aumento el consumo de bioracional en 34,84 kg/ha frente al año anterior
Responsable de la actualización: Adriana Galvis Cañon

Citación:

2022. POR MAS USO DE BIORACIONALES Y MENOS PLAGUICIDAS. Agrícola El Redil. Catálogo de Experiencias Sostenibles. Asocolflores
Correo: sostenibilidad@agricolaelredil.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin