Ruta de la Sostenibilidad

POR MAS USO DE BIORACIONALES Y MENOS PLAGUICIDAS

POR MAS USO DE BIORACIONALES Y MENOS PLAGUICIDAS

Resumen

En la empresa Agrícola El Redil se esta usando bioracionales para disminuir los uso de plaguidas . Con respecto a categorias Ia ya no se usan por su toxicidad y para evitar daños a la salud humana y el medio ambiente.
Estado: En proceso
Lugar de desarrollo de la experiencia: Bogotá DC
Municipio: Engativa
Empresa Lider: Agricola El Redil S.A.S.
Otras empresas: Ninguna
Comunidades y otros aliados: Nemocón

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: INDICADOR BIORACIONAL (consumo de bioracional kg/ha año actual - consumo de bioracional kg/ha año anterior)

Consiste en aplicar productos bioracionales en el cultivo de rosa para controlar las plagas y enfermedades. Disminuyendo el uso de los plaguicidas de categoría Ia y Ib, y contribuyendo al medio ambiente. Se busca reducir la contaminación del medio ambiente (suelo, agua, aire) y evitar algún daño a la salud de nuestro colaboradores. A los colaboradores de Agrícola El Redil y a los recursos naturales.

Resultados:

Año 2020 se consumio 46,45 kg/ha Año 2021 se consumio 81,25 kg/ha Se aumento el consumo de bioracional en 34,84 kg/ha frente al año anterior
Responsable de la actualización: Adriana Galvis Cañon

Citación:

2022. POR MAS USO DE BIORACIONALES Y MENOS PLAGUICIDAS. Agrícola El Redil. Catálogo de Experiencias Sostenibles. Asocolflores
Correo: sostenibilidad@agricolaelredil.com

Fichas Relacionadas

Mejor programa en salud y seguridad en el trabajo

Compra y puesta en marcha de chipeadora buscando minimizar los accidentes e incidentes laborales por caída a mismo nivel.
Ver más

PROYECTOS DE INNOVACIÓN QUE GENERAN IMPACTO ECONOMICO Y SOCIAL, MEDIANTE PRACTICAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.

La empresa AYURA SAS cuenta con una política socio ambiental donde se compromete con la mejora continua y el cuidado del medio ambiente; concepto que fortaleció en el año 2018 luego de que la gerencia realizara una visita a las instalaciones de Bancolombia en la ciudad de Medellín donde comprendió que la innovación es parte fundamental del desarrollo sostenible implementando acciones nuevas que contribuyan al cuidado del planeta haciendo un énfasis en tres factores importantes: sociedad, economía y medio ambiente. Se decidió llevar a cabo una serie de proyectos que no solo hacían un reconocimiento a las necesidades dentro del proceso productivo de las flores, si no que abordaron estrategias que impactan de manera positiva mediante el manejo de residuos, el ahorro de energía, la disminución de emisiones, la reducción en consumo de materiales y el ahorro de agua, transformando el modelo de producción e involucrando una economía circular en la empresa que le permita ser sostenible.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin