Ruta de la Sostenibilidad

PAISAJISMO Y BIODIVERSIDAD EN LA FLORICULTURA

PAISAJISMO Y BIODIVERSIDAD EN LA FLORICULTURA

Resumen

Se cuenta con un programa de paisajismo y biodiversidad, que tiene como propósito embellecer nuestro cultivo, cuidar nuestra fauna y flora y zonas de protección como es el rio Neusa.
Estado: En proceso
Lugar de desarrollo de la experiencia: Bogotá DC
Municipio: Engativa
Empresa Lider: Agricola El Redil S.A.S.
Otras empresas: Ninguna
Comunidades y otros aliados: Vereda el Oratorio, Nemocón

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: INDICADOR No. Plantas existentes año actual - No. Plantas existentes año anterior

Se realiza reforestación en las zonas del Rio Neusa y toma de agua con plantas nativas, se realiza mantenimiento a las zonas verdes, rondas del rio, reservorio y árboles existentes. Se busca generar un entorno mas agradable a nuestro colaboradores y crear hábitats para nuestra fauna de la región. Con estas prácticas se beneficia a la comunidad cercana, a nuestros colaboradores y a nuestros ecosistemas cercanos.

Resultados:

Año 2020 se tiene 1585 plantas nativas sembrada Año 2021 se tiene 1840 plantas nativas sembrada Se sembraron en el año 2021 255 plantas nativas en la ronda del rio y toma de acuata, y zonas verdes.
Responsable de la actualización: Adriana Galvis Cañon

Citación:

2021. PAISAJISMO Y BIODIVERSIDAD EN LA FLORICULTURA. Agrícola El Redil. Catálogo de Experiencias sostenibles. Asocolflores
Correo: sostenibilidad@agricolaelredil.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin