Ruta de la Sostenibilidad

Paisajismo y Biodiversidad (Arte y Vida)

Paisajismo y Biodiversidad (Arte y Vida)

Resumen

El Paisajismo y la Biodiversidad es arte y es el camino a la sostenibilidad para nuestras futuras generaciones a través de la preservación, conservación y restauración de nuestros ecosistemas
Lugar de desarrollo de la experiencia: Cundinamarca
Municipio: Funza
Empresa Lider: YASA
Otras empresas: CAR
Comunidades y otros aliados: CAR

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Meta siembra de arboles nativos y/o arbustivos dentro de nuestra empresa (Frecuencia de medición: Mensual) al año 2021 : 3000 arboles nativos y arbustivos sembrados Inventario de Flora Establecimiento de Nuevas unidades de paisajismo Banco de Germinación de Semillas

Yasa es una empresa del sector floricultor a través de su experiencia implementa buenas prácticas ambientales con el objetivo de proteger y conservar todos los recursos naturales; flora y fauna de su entorno garantizando su trascendencia a lo largo del tiempo.
Yasa con su experiencia desea involucrar y apoyar empresas, comunidades y diversos actores en busca de que ellos se adhieran a nuestro objetivo.
Para esto hemos implementado vinculos a diversos programas y dentro de nuestra organización hemos desarrollado nuestro propio vivero y/o banco germinador.

Resultados:

1. Ampliación del área de restauración ecológica destinada por la empresa. 2. Establecimiento del Banco de germinación de Semillas 3.Validación del material restante para ser donado y/o obsequiado a nuestra comunidad y/o otros actores involucrados
Responsable de la actualización: Diana Marcela Naranjo Caballero

Citación:

2022. Paisajismo y Biodiversidad (Arte y Vida). YASA. Asocolflores. Catálogo de Experiencias sostenibles.
Correo: gestionambiental@yasacisa.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin