Ruta de la Sostenibilidad

Paisajismo y Biodiversidad (Arte y Vida)

Paisajismo y Biodiversidad (Arte y Vida)

Resumen

El Paisajismo y la Biodiversidad es arte y es el camino a la sostenibilidad para nuestras futuras generaciones a través de la preservación, conservación y restauración de nuestros ecosistemas
Lugar de desarrollo de la experiencia: Cundinamarca
Municipio: Funza
Empresa Lider: YASA
Otras empresas: CAR
Comunidades y otros aliados: CAR

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Meta siembra de arboles nativos y/o arbustivos dentro de nuestra empresa (Frecuencia de medición: Mensual) al año 2021 : 3000 arboles nativos y arbustivos sembrados Inventario de Flora Establecimiento de Nuevas unidades de paisajismo Banco de Germinación de Semillas

Yasa es una empresa del sector floricultor a través de su experiencia implementa buenas prácticas ambientales con el objetivo de proteger y conservar todos los recursos naturales; flora y fauna de su entorno garantizando su trascendencia a lo largo del tiempo.
Yasa con su experiencia desea involucrar y apoyar empresas, comunidades y diversos actores en busca de que ellos se adhieran a nuestro objetivo.
Para esto hemos implementado vinculos a diversos programas y dentro de nuestra organización hemos desarrollado nuestro propio vivero y/o banco germinador.

Resultados:

1. Ampliación del área de restauración ecológica destinada por la empresa. 2. Establecimiento del Banco de germinación de Semillas 3.Validación del material restante para ser donado y/o obsequiado a nuestra comunidad y/o otros actores involucrados
Responsable de la actualización: Diana Marcela Naranjo Caballero

Citación:

2022. Paisajismo y Biodiversidad (Arte y Vida). YASA. Asocolflores. Catálogo de Experiencias sostenibles.
Correo: gestionambiental@yasacisa.com

Fichas Relacionadas

Mejor programa en salud y seguridad en el trabajo

Compra y puesta en marcha de chipeadora buscando minimizar los accidentes e incidentes laborales por caída a mismo nivel.
Ver más

PROYECTOS DE INNOVACIÓN QUE GENERAN IMPACTO ECONOMICO Y SOCIAL, MEDIANTE PRACTICAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.

La empresa AYURA SAS cuenta con una política socio ambiental donde se compromete con la mejora continua y el cuidado del medio ambiente; concepto que fortaleció en el año 2018 luego de que la gerencia realizara una visita a las instalaciones de Bancolombia en la ciudad de Medellín donde comprendió que la innovación es parte fundamental del desarrollo sostenible implementando acciones nuevas que contribuyan al cuidado del planeta haciendo un énfasis en tres factores importantes: sociedad, economía y medio ambiente. Se decidió llevar a cabo una serie de proyectos que no solo hacían un reconocimiento a las necesidades dentro del proceso productivo de las flores, si no que abordaron estrategias que impactan de manera positiva mediante el manejo de residuos, el ahorro de energía, la disminución de emisiones, la reducción en consumo de materiales y el ahorro de agua, transformando el modelo de producción e involucrando una economía circular en la empresa que le permita ser sostenible.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin