Ruta de la Sostenibilidad

Nuestro compromiso social transforma la vida de las personas

Nuestro compromiso social transforma la vida de las personas

Resumen

Generamos por medio de estrategias oportunidades y empleo a personas en situación de discapacidad, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social para que sea más humano y sostenible. Manos creativas es un programa de formación e inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva del municipio de La Ceja.
Fecha de inicio de Implementación: 2 de enero del 2017
Municipio: La Ceja
Empresa Lider: Flores el Capiro S.A.
Otras empresas: Flores el Capiro S.A.
Comunidades y otros aliados: Microempresa Mano Creativas (UAI) en la Ceja

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Los integrantes de Manos creativas tejen con hilos de colores algunos productos (cojines, toallas y tulas) elaborados con mucho amor para las mamás y papás de Flores el Capiro S.A., de esta forma estamos entregando un detalle elaborado con pasión por personas que tiene toda la capacidad de ayudarnos hacer un cambio social y de lograr que las alianzas tengan un sentido y perduren en el tiempo. La compañía no solo busca apoyar dichas iniciativas sino que además genera empleo y oportunidades a personas que le apuestan a la calidad de vida, logrando en ellos participación colectiva así generamos sentido de pertenencia en los empleados y logramos que estos detalles tengan un sentido social y un valor significativo para quienes lo reciben, con tan solo una sonrisa hemos cambiado la vida de aquellos que hacen parte del proyecto inclusión social.

Flores el Capiro S.A. le apuesta a la inclusión por medio de oportunidades laborales, es por esto que en febrero de 2017 logramos una alianza con la UAI y la microempresa Manos Creativas, por medio de esta alianza aportamos económicamente a las personas con capacidades diversas. Apoyamos a un grupo de personas soñadoras que buscan por medio del tejido y sus habilidades tener un espacio donde la pasión se convierte en un compromiso social, así mismo se busca la articulación por medio de talleres de aprendizaje en las que se da espacio para la expresión artística de personas que cuentan con pocas posibilidades de mostrar sus habilidades.

Resultados:

Esta experiencia ha generado oportunidades laborales y ha permitido conectar a las familias quienes se han sentido apoyadas gracias a la articulación de programas que beneficia a 38 jóvenes en situación de discapacidad cognitiva del municipio de La Ceja.
Responsable de la actualización: Yuliana Bedoya

Citación:

N/A
Correo: comunicaciones@capiro.co

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin