Ruta de la Sostenibilidad

Nos preocupamos por un mundo sostenible por eso somos carbono neutro

Nos preocupamos por un mundo sostenible por eso somos carbono neutro

Resumen

Obtuvimos la certificación Carbono Neutro, mediante el proceso de verificación y certificación de la huella de carbono corporativa; contamos con un Plan de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que busca analizar el inventario de GEI anual de la compañía y con base en los resultados, proponer estrategias de mejora. Es por esto que, como estrategia inicial reemplazamos el 100% de las bombillas por luces LED, a fin de reducir el consumo de energía y nos encontramos en el proceso de reconversión para que nuestro proceso productivo, funcione en su totalidad con energía solar.
Lugar de desarrollo de la experiencia: Antioquia
Municipio: Rionegro
Empresa Lider: Deliflor Latin America
Otras empresas: CORNARE
Comunidades y otros aliados: Rionegro, Antioquia, La Ceja Antioquia. 39 pequeños productores a quienes realizamos el pago por la compensación de la huella de carbono, ubicados en los municipios de Samaná, Victoria, Manzanares, Marquetalia y Norcasia en el departamento de Caldas, y Villahermosa y Fresno en el departamento del Tolima.

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Indicador: Reducción Consumo de electricidad. Disminución de 2 tCO2 e/año (9.7% respecto a las emisiones del año base). Lograr obtención de presupuesto para reemplazar el sistema energético a uno 100% solar.

Deliflor Latin America es sostenible por convicción. Por esto, promovemos el crecimiento del sector floricultor, enmarcado en la sostenibilidad, donde la generación de recursos económicos, esté acorde con el respeto ambiental. Somos conscientes de que nuestro proceso productivo demanda múltiples recursos, lo cual, inevitablemente genera efectos en el medio ambiente, por lo que, desde la transformación y promoción de nuestras estrategias productivas, así como la generación de cultura ambiental en la compañía, investigamos, implementamos y promovemos tecnologías sostenibles y responsables con el uso y la demanda de recursos ambientales.
Obtuvimos la certificación Carbono Neutro, mediante el proceso de verificación y certificación de la huella de carbono corporativa; contamos con un Plan de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que busca analizar el inventario de GEI anual de la compañía y con base en los resultados, proponer estrategias de mejora. El Carbono Neutro es una certificación que avala que la compañía, en todos los procesos y actividades en los que se generen gases de efecto invernadero, identifica oportunidades de mejora que conduzcan a controlarlos, disminuirlos y/o compensarlos. Es por esto que, como estrategia inicial reemplazamos el 100% de las bombillas por luces LED, a fin de reducir el consumo de energía y nos encontramos en el proceso de reconversión para que nuestro proceso productivo, funcione en su totalidad con energía solar.
Al ser una compañía hibridadora de Crisantemos, somos los primeros en la cadena de suministros como proveedores de material vegetal, por lo que, como pioneros en obtener esta certificación en el sector , estamos impulsando que todos los Floricultores del País, se interesen por este tipo de estrategias que promueven la continuidad del negocio, dentro del respeto por el medio ambiente.

Resultados:

Disminución de 2 tCO2 e/año (9.7% respecto a las emisiones del año base). Aprobación de presupuesto para reemplazar el sistema energético a uno 100% solar e inicio de construcción e instalación.
Responsable de la actualización: Marcela Silva Gómez

Citación:

2022. Deliflor. Nos preocupamos por un mundo sostenible por eso somos carbono neutro. Catálogo de experiencias sostenibles- Asocolflores
Correo: iddeliflor@gmail.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin