Ruta de la Sostenibilidad

Mejoramiento del Paisaje- Capiro

Mejoramiento del Paisaje- Capiro

Resumen

Se inicio con la reforestación con especies nativas de zonas disponibles de la finca y márgenes hídricas.
Lugar de desarrollo de la experiencia: Antioquia
Municipio: La Ceja
Empresa Lider: Flores el Capiro S.A.
Otras empresas: Flores el Capiro S.A.
Comunidades y otros aliados: En el Municipio de La Ceja.

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Garantizar que todas las zonas disponibles de la finca estén reforestadas con especies nativas y puedan estar protegidas al interior de las centros de producción.

Con la reforestación de zonas disponibles en la finca y márgenes de fuentes hídricas se pretende la protección de las fuentes hídricas aumentar la biodiversidad, mejorar el entorno paisajístico y minimizar el impacto visual de los cultivos sobre el paisaje.

Resultados:

Se puede evidenciar la siembra de especies nativas de más de un metro de altura. en el ultimo año se han sembrado 800 individuos y se esperan para este año en los centros de producción sembrar más de 1200 individuos.
Responsable de la actualización: Jesus Montoya

Citación:

2022. flores El Capiro. Mejoramiento del paisaje. Asocolflores- Catálogo de Experiencias Sostenibles
Correo: jamontoya@capiro.co

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin