Ruta de la Sostenibilidad

LIDERAR ES HACER MEJOR AL OTRO

Resumen

Deliflor ha detectado diferentes oportunidades de formación y desarrollo en el equipo de líderes de la organización, de cara al cumplimiento y superación de sus objetivos estratégicos. Dado lo anterior hace mas de un año se ha venido desarrollando un programa integral y orgánico que contribuye con el desarrollo de su rol de líderes y que potencia las competencias propias y de los integrantes de sus equipos de trabajo. Ademas el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias hace parte de uno de los principales objetivos estratégicos de la compañia, es por esto que contamos con un excepcional Plan de Beneficios
Fecha de inicio de Implementación: 1 de enero del 2021
Lugar de desarrollo de la experiencia: Antioquia
Municipio: Rionegro
Empresa Lider: Deliflor
Otras empresas: Increscendo
Comunidades y otros aliados: Colaboradores y sus familias, comunidades del Oriente Antioqueño

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Calificación según metodología GPTW. Medición anual 1. Clima Organizacional 80% 2.Cumplimiento del plan de formación 90% Nivel de desempeño. Medicion Anual 1.Colaboradores con Evaluacion de desempeño 100% 2.Cumplimiento Plan de mejora de desempeño 100% 3.Resultados Evaluacion de desempeño 100%

Deliflor hace mas de un año creó la Escuela de Líderes “Liderar es hacer mejor al otro”, este proyecto contribuye con el desarrollo de su rol de líderes y potencia las competencias propias y de los integrantes de sus equipos de trabajo, competencias claves como aprender, innovar, decidir, enfocar y conectar, apoyadas por sus principios y valores corporativos en el marco de su planeación estratégica y propiciando el bienestar y desarrollo de sus líderes y de los demás colaboradores, bajo una premisa fundamental: ¡hacer mejor al otro!.
La escuela de Liderazgo “Hacer mejor al otro” de Deliflor busca:
1. Acompañar el desarrollo de los líderes de la Organización.
2. Brindar herramientas que fortalezcan sus competencias para liderar desde el empoderamiento, la orientación a resultados y el acompañamiento a sus equipos.
3. Generar conciencia sobre el impacto de cada líder en sí mismo, en la empresa, en los equipos, en las personas y en la comunidad.
4. Favorecer la generación de networking con sus pares para facilitar el mejor desempeño del rol y compartir experiencias.
5. Fortalecer una perspectiva global sobre la gestión del desarrollo propio y de los colaboradores a cargo. Foco en “Hacerse Cargo”.
6. Construir una visión compartida sobre la estrategia y los procesos de la Empresa y comprometer a los participantes en su planeación e implementación.
7. Brindar herramientas e información clave que se requiere para el desempeño del rol de líder.

El Plan de Bienestar busca promover ambientes favorables para trabajar y propiciar estilos de vida saludables, en los que se establezcan relaciones de confianza y trabajo en equipo, garantizando la sostenibilidad de nuestros colaboradores y sus familias.

Los beneficios por pertenecer a la familia Deliflor incluyen: Plan Complementario y poliza prepagada Sura, mercados, kit escolar, bono vacacional, auxilio funerario, auxilio de telefonía celular, auxilio de alimentación, bono navideño, bonificaciones por cumplimiento de indicadores, salario y auxilio de transporte superiores al minimo legal vigente, horarios flexibles, formación y capacitación continua, jornadas de recreación y deporte, jornadas de vacunación y de salud, auxilios estudiantiles y de vivienda, actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras.

Resultados:

Calificación según metodología GPTW. Medición anual 1. Clima Organizacional 97.4% 2.Cumplimiento del plan de formación 95% Nivel de desempeño. Medicion Anual 1.Colaboradores con Evaluacion de desempeño 100% 2.Cumplimiento Plan de mejora de desempeño 100% 3.Resultados Evaluacion de desempeño 100%
Responsable de la actualización: Mary Isabel Rendon

Citación:

Rendon, M
Correo: mary.rendon@deliflor.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin