Ruta de la Sostenibilidad

FONDO DE EMPLEADOS DE ALEXANDRA FARMS "FONAF"

FONDO DE EMPLEADOS DE ALEXANDRA FARMS “FONAF”

Resumen

Creación del Fondo de Empleados "FONAF" para motivar a los colaboradores a generar una cultura de ahorro, facilitar los servicios de crédito y que los asociados puedan acceder a convenios con descuentos y a recibir los beneficios sociales de la entidad.
Fecha de inicio de Implementación: 5 de junio del 2017
Lugar de desarrollo de la experiencia: Cundinamarca
Municipio: Gachancipá
Empresa Lider: ALEXANDRA FARMS S.A.S.
Otras empresas: NO
Comunidades y otros aliados: Colaboradores de ALEXANDRA FARMS S.A.S.

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: El número de afiliados beneficiados, el valor de los aportes y créditos otorgados y el valor de la Donación de la Empresa. Los resultados se miden mensualmente con los estados financieros.

En el año 2017 se creo el FONDO DE EMPLEADOS DE ALEXANDRA FARMS “FONAF” con el fin de motivar la cultura de ahorro de los colaboradores de la empresa y facilitarles el acceso a crédito a bajas tasas y para que pudieran disfrutar de convenios y actividades sociales que organice “FONAF” para sus asociados.

Para iniciar el proyecto la empresa donó $2.100.000 a los socios fundadores y dotó la oficina con los muebles y el computador requerido para poder funcionar y además, contrató la Asistente Administrativa y pagó los honorarios de la Revisora Físcal.

A partir de febrero de 2018 las Directivas de la empresa al ver que “FONAF” ya era una realidad y que cumplia con todos los requisitos legales para funcionar y que los colaboradores se estaban afiliando, vieron que una manera de incentivar a los trabajadores a generar una cultura de ahorro tomaron la decisión de donar a cada afiliado un 10% del valor del aporte quincenal de cada uno.

Resultados:

Número de afiliados al cierre de 2021 = 216 Activos = $650.697.016 Ahorro Permanente = $414.453.525 Aportes Sociales = $103.613.411 Total Préstamos = Se atendieron 399 solicitudes por valor de $474.745.000 Cartera a 31-12-21 = $584.067.446 Donación Empresa año 2.021 = $22.645.508
Responsable de la actualización: Carlos Julio Sarmiento

Citación:

ALEXANDRA FARMS S.A.S.2017. Generando una Cultura de Ahorro en los Colaboradores - "FONAF"
Correo: carlos@alexandrafaarms.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin