Ruta de la Sostenibilidad

¡Da una mano!

Resumen

¡Da una mano! es el programa de voluntariado de la red de empresas de GR Chía, que busca movilizar tiempo, talento y recursos en pro de las comunidades y los territorios donde operamos. Trabajamos en iniciativas en territorios que son comunes a verias empresas, buscando llegar de manera unida como sector floricultor. Las jornadas buscan relaciones gana-gana: la empresa fortalece el trabajo en equipo, la integración, el liderazgo y afianza el valor de solidaridad; la comunidad se beneficia con los espacios mejorados a través de la jornada; los colaboradores salen de la rutina, trabajan otras capacidades y devuelven también su granito de arena a su comunidad.
Fecha de inicio de Implementación: 1 de enero del 2021
Estado: En proceso
Lugar de desarrollo de la experiencia: Cundinamarca
Municipio: Chía
Empresa Lider: GR Chía
Otras empresas: Otras empresas de la red (Santa Ana, Aljibe, Pardo Carrizosa, Bojacá, Luisa Farms... entre otras...)
Comunidades y otros aliados: Las actividades las realizamos con la Fundación Catalina Muñoz (aliado operativo y logístico). Facatativá: Ludoteca aprender jugando (alianza con la secretaría de desarrollo y de educación). Nemocón: Escuela Alfonso López Pumarejo. Madrid (Fundación Instituto San Pablo).

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Actividades realizadas Empresas participantes/ actividad # de voluntarios Horas donadas Alianzas concretadas

¡Da una mano! es el programa de voluntariado de la red de empresas de GR Chía. Inició con el objetivo de movilizar tiempo, talento y recursos de nuestras empresas a las comunidades y los territorios donde operamos. Buscamos actuar como sector, y unir esfuerzos entre empresas que comparten territorio, bien sea porque operan ahí o porque tienen población de colaboradores representativa del territorio. En alguna ocasión incluso participó una empresa que no es de la red pero que comparte territorio con nosotros.
También hacemos campañas de donación de recursos y/o regalos por ejemplo en navidad.
Buscamos que este proyecto tenga una propuesta de valor para todas las partes: los colaboradores, las empresas y la comunidad.
Colaborador: transferencia de conocimientos o habilidades técnicas, salir de la rutina, aportar a la comunidad de la cual hace parte.
Empresas: Trabajar otras habilidades en sus colaboradores (trabajo en equipo, liderazgo, solidaridad entre otras), fortalecer marca empleadora y fidelizar el talento, relacionamiento con comunidades y mejorar la reputación/imagen del sector.
Comunidad: estrechar relaciones colaborador- comunidad, solucionar problemas sociales y/o ambientales, conocer oportunidades laborales locales.

Resultados:

2021: 4 actividades 117 voluntarios 12 sedes/empresas de la red vinculadas 305 horas donadas $5mm de pesos donados 610 beneficiarios en 9 municipios
Responsable de la actualización: Gretel Jordan

Citación:

Da una mano. Experiencia Sostenible GRCHIA. 2022
Correo: gretel.jordan@ghtcorp.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin