Ruta de la Sostenibilidad

Cultivemos en familia sueños, aprendizaje y superación

Cultivemos en familia sueños, aprendizaje y superación

Resumen

Juntos trabajando de la mano, cultivando no solo flores, sino también sueños que se hacen realidad, nos motiva la familia, la oportunidad de crecer al lado de nuestros colaboradores y agradecemos el poder brindar herramientas que les permita lograr sus objetivos.
Fecha de inicio de Implementación: 5 de junio del 2018
Municipio: Madrid
Empresa Lider: Flores Las Acacias SAS
Otras empresas: Ninguna
Comunidades y otros aliados: Trabajadores Flores Las Acacias

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: -Cumplimiento programa de Bienestar: Actividades ejecutadas / Actividades planeadas *100 -Cobertura personal de las Actividades del Programa: No. de personas asistentes/ actividades planeadas *100 -Ausentismo: horas ausentes/ horas laboradas - Rotación de personal: Total ingresos mes/total retiros mes *100 La frecuencia de medición se maneja mensual, semestral y anual, dependiendo del indicador.

El programa de bienestar laboral busca el desarrollo e implementación de programas y actividades que promuevan en los empleados: seguridad (vivienda, beneficios, estabilidad), sostenimiento (salud, recreación, esparcimiento) y desarrollo (educación, capacitación), nos importa mantener la motivación en los colaboradores de la compañía con el fin de incrementar el sentido de pertenencia, gratitud, lealtad, satisfacción y compromiso. Se busca un trabajador que goce de salud física, mental y espiritual, siendo capaz así de obtener satisfactores tanto personales, como para su familia.

Resultados:

Cobertura de personal: 92.4% Ausentismo. 7.6% Rotación de personal: 7.72%
Responsable de la actualización: Natalia Pastran Ovalle

Citación:

Km 4 Via Madrid Puente Piedra
Correo: natalia.pastran@floreslasacacias.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin