Ruta de la Sostenibilidad

Conversión de la caldera de ACPM a GAS PROPANO

Conversión de la caldera de ACPM a GAS PROPANO

Resumen

El programa Red de Empresas Sostenibles RedES-CAR tiene como objetivo generar transformación productiva en cadenas de suministro y agremiaciones organizacionales.
Lugar de desarrollo de la experiencia: Bogotá DC
Municipio: Engativa
Empresa Lider: Turflor S.A.S.
Comunidades y otros aliados: Programa RedEsCAR (CAR, Asocolflores y Universidad de los Andes)

Descripción de la experiencia

El programa Red de Empresas Sostenibles RedES-CAR tiene como objetivo generar transformación productiva en cadenas de suministro y agremiaciones organizacionales. Se trata de una alianza público-privada por medio de la cual las empresas inician procesos de mejoramiento de su desempeño ambiental aprovechando facilidades brindadas por la Corporación y otras entidades encargadas de formación. En el marco de este programa la empresa Turflor S.A.S., a través de la aplicación de instrumentos y técnicas de producción más limpia, identificó como punto crítico la alta generación de emisiones de CO2 y SO2 a causa de la caldera con quemadero de ACPM; lo anterior, ha generado pérdidas económicas estimadas de $2,8 millones de pesos al año.

Resultados:

El cambio del quemador de la caldera de ACPM a Gas Propano, consiste en la fabricación y adecuación de tubería de llama para combustión con gas; posteriormente, se debe instalar el sensor de llama, el tren de gas, el programador electrónico y finalmente el tablero principal que funciona bajo un sistema eléctrico adecuado para la operación con gas propano. El propósito de este proyecto es reducir las emisiones de CO2 y SO2 evitando, respectivamente, la producción de 29,53 g/m2 y 0,102 g/m3. Con la reducción de las emisiones se espera obtener un ahorro económico de $52,8 millones al año.
Responsable de la actualización: Natalia Giraldo Castro

Citación:

TURFLOR S.A.S. 2016. Conversión de la caldera de ACPM a GAS PROPANO. Programa de Producción más Limpia- RedEsCAR-Universidad de los Andes, CAR y Asocolflores.

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin