Ruta de la Sostenibilidad

Complementación en nutrición mediante lombricultura en cultivo de rosas

Complementación en nutrición mediante lombricultura en cultivo de rosas

Resumen

Flores Milonga tiene como proyecto generar húmus líquido como fertilizante por medio de la lombricultura a través de lombrices californianas que genera lixiviados que se conviertes en un humos enriquecidos de nutrientes y son aplicados en el cultivo de rosas cuando este abono o fertilizante da una conductividad eléctrica de 13 m/S que aportan mejoramiento nutricional de las plantas logrando con esto mejor calidad de la flor cultivada, donde la empresa se beneficia de comprar menos fertilizantes y contribuye al medio ambiente ya que se está aportando menos cargas químicas al suelo, también contribuimos a la capa ozono, para poder alimentar estas lombrices nuestros trabajadores traer los desperdicios orgánicos de sus casas.
Municipio: El Rosal
Empresa Lider: Inocencio Balmaceda
Otras empresas: Flores Milonga S.A.S
Comunidades y otros aliados: Trabajadores de flores milonga S.A.S

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Flores aumentado la cantidad de tallos producidas y se ha visto el mejoramiento de la calidad de flor esto hace un 1% de los manejos para lograr una mayor efectividad en el cultivo, sea reducido la compra de fertilizantes químicos.

Flores Milonga genera lixiviados que se convierten en un humus enriquecidos de nutrientes y este es aplicado cuando este da una conductividad eléctrica de 13 m/S que aportan mejoramiento nutricional de las plantas logrando con esto mejor calidad de la flor cultivada, donde la empresa se beneficia de comprar menos fertilizantes y contribuye al medio ambiente ya que se está aportando menos cargas químicas al suelo.

Resultados:

Desde año 2020 que inicio el proyecto de lumbricultura hasta el momento hemos recolectado 20374 Litros de humos lo cual generado un incremento de producción de 66000 mil tallos mensuales en toda la finca
Responsable de la actualización: inocencio balmadeda

Citación:

2022. Flores Milonga. Complementación en nutrición mediante lombricultura en cultivo de rosas. Asocolflores, Catálogo de experiencias sostenibles.
Correo: coordinador@milongaflowers.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin