Solnok es un campamento que se lleva a cabo en Barbosa, Santander, para adolescentes de entre 13 y 17 años. La estructura del campamento está cuidadosamente diseñada de tal manera que cada día se enfoca en un valor principal, y todas las actividades se desarrollan en torno a este valor. Los valores abordados incluyen: Yo (amor propio), Familia, Colombia, Amigos, Sueños, Dios
Cada jornada comienza con una oración, seguida de una actividad variada que puede ir desde estaciones hasta obras de teatro, todas relacionadas con el valor del día. Esta parte introduce a los participantes al tema del día.
Posteriormente, se lleva a cabo una actividad de la mañana en la que los participantes eligen entre ciclo montañismo, natación, cocina y arte, escalada en muro y rápel. Además, se ofrece un momento de compartir en la piscina para que tanto participantes como dirigentes compartan entre ellos y los que no saben, aprendan a nadar.
Tras el almuerzo y una siesta, se organiza una competencia por “clanes”, que son dos equipos compuestos por participantes y dirigentes. Cada uno tiene un color, barras, nombre y lema. En estos se aprende sobre la competencia sana, la importancia de la identidad y el sentido de pertenencia.
Después de esta competencia, se dispone de un momento para la reflexión sobre las vivencias del día, donde se concretan y procesan las experiencias y emociones.
Por la noche, luego de la comida, se realiza una actividad nocturna que varía según el día, e incluye espectáculos como un show de fuego, noche de talentos, una cena elegante y fiestas, entre otros. La jornada concluye con una oración y la entrega de responsabilidades a los dirigentes encargados del día siguiente.