Ruta de la Sostenibilidad

Acompañamiento en Adquisición, mejoramiento y legalización de vivienda.

Acompañamiento en Adquisición, mejoramiento y legalización de vivienda.

Resumen

Flores el Trigal S A S de la mano de la Fundación Nicolás Jordan y con un alto compromiso por el Bienestar del colaborador y su familia desde el año 2015 desarrollo un programa de Acompañamiento guiado a diferentes frentes que lleven al colaborador a la tenencia y mejoramiento de la vivienda propia tales como: 1. Asesoría y orientación para la postulación y adquisición de subsidios de vivienda con entidades como la caja de compensación familiar COMFAMA y entidades gubernamentales (Alcaldias, Antioquia presente) y/o convenios enfocados a vivienda con Asocolflores. 2. Asignación de auxilios económicos por parte de la empresa a través de la Fundación Nicolás Jordan, para mejoramiento y vivienda nueva. 3. Diagnostico y asesoría para la legalización y titulación de terreno o vivienda con la empresa SUYO COLOMBIA SAS. Para el desarrollo de este programa se tiene asignada una persona con amplio conocimiento y carisma en el relacionamiento y cercanía con los colaboradores, dedicada exclusivamente a este objetivo, lo cual nos ha permitido como compañía marcar la diferencia y tener altos indicadores de resultados del programa.
Fecha de inicio de Implementación: 1 de mayo del 2015
Lugar de desarrollo de la experiencia: Bogotá DC
Municipio: Engativa
Empresa Lider: Flores el Trigal SAS
Otras empresas: Fundación Nicolás Jordan - COMFAMA- Antioquia presente-Asocolflores - SUYO Colombia SAS
Comunidades y otros aliados: Colaboradores de Flores el Trigal de diferentes municipios en el oriente Antioqueño. (Rionegro, El Carmen de Viboral, La Ceja, Marinilla, el Retiro) de zona tanto rural como urbana.

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Indicadores de cobertura. Seguimiento a postulados, subsidios asignados y subsidios aplicados. Indicadores de Impacto: Mejoramiento de bienestar y calidad de vida de los colaboradores.

QUE BUSCA GENERAR LA EXPERIENCIA:
-Mejoramiento de la calidad de vida del los colaboradores de Flores el Trigal y sus familias mediante la adquisición, tenencia y mejoramiento de vivienda.
-Fidelización de los colaboradores en la empresa
-Impacto social y crecimiento económico en la regios y el sector floricultor
A QUIEN BENEFICIA:
Colaboradores de Flores el Trigal SAS y sus familias

EN QUE CONSISTE
Acompañamiento guiado y personalizado a los colaboradores para que se motiven y persistan en las postulaciones hasta llegar a feliz término en : Postulaciones, Actualizaciones, Solicitud de Reajustes, Solicitud de prorrogas, Renuncias y desistimientos.
1. Asesoría y orientación para la postulación y adquisición de subsidios de vivienda con entidades como la caja de compensación familiar COMFAMA y entidades gubernamentales (Alcaldias, Antioquia presente) y/o convenios enfocados a vivienda con Asocolflores.
2. Asignación de auxilios económicos por parte de la empresa a través de la Fundación Nicolás Jordan, para mejoramiento y vivienda nueva. (postulación y validación de conceptos con lideres y colaboradores previo cumplimiento de criterios establecidos por la compañia)
3. Diagnostico y asesoría para la legalización y titulación de terreno o vivienda, con abogados y o expertos en el tema en convenio con la empresa SUYO COLOMBIA SAS.
4. Seguimiento del estado de postulación y /o asignación del subsidio a cada colaborador de acuerdo al beneficio que este aspirando, asesoría documental y acompañamiento permanente de la empresa y las diferentes entidades.
5. Visibilización del componente de vivienda mediante entregas simbólicas y con participación activa del equipo directivo de la compañía.

Resultados:

-SUBSIDIO MEJORAMIENTO VIVIENDA TRIGAL-FUNDACION NICOLAS JORDAN: (2015- 2022) TOTAL BENEFICIARIOS: 154 DINERO ENTREGADO: 214.887.782 pesos -SUBSIDIO VIVIENDA NUEVA TRIGAL-FUNDACION NICOLAS JORDAN: (2015- 2022) TOTAL BENEFICIARIOS: 64 DINERO ENTREGADO: 134.349.556 pesos -LEGALIZACIÓN VIVIENDA FLORES EL TRIGAL -SUYO (2017-2020) TOTAL BENEFICIARIOS: 47 DINERO ENTREGADO: 62.831.578 pesos MEJORAMIENTO VIVIENDA CONVENIO ASOCOLFLORES-COMFAMA (2019-2022) TOTAL BENEFICIARIOS: 50 DINERO ENTREGADO: 710.635.796 SUBSIDIO COMFAMA VIVIENDA NUEVA-USADA-CONSTRUCCIÓN SITIO PROPIO TOTAL BENEFICIARIOS:82 DINERO ENTREGADO: 1.688.394.693 REAJUSTES DE SUBSIDIOS GANADOS VIVIENDA NUEVA TOTAL BENEFICIARIOS: 32 DINERO ENTREGADO: 95.229.068
Responsable de la actualización: Directores de Gestión Humana Flores el Trigal

Citación:

Equipo GH: doris.agudelo@floreseltrigal.com; silvia.sanchezg@floreseltrigal.com; oscar.arango@floreseltrigal.com; natalia.tamayo@fnicolasjordan.org; maria.alzate@floreseltrigal.com
Correo: maria.alzate@floreseltrigal.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin