Ruta de la Sostenibilidad

Mejor programa en salud y seguridad en el trabajo

Mejor programa en salud y seguridad en el trabajo

Resumen

Compra y puesta en marcha de chipeadora buscando minimizar los accidentes e incidentes laborales por caída a mismo nivel.
Fecha de inicio de Implementación: 1 de septiembre del 2019
Estado: En proceso
Municipio: La Ceja
Empresa Lider: Flores del Este
Otras empresas: NA
Comunidades y otros aliados: Colaboradores Flores del Este

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Nuestro cultivo se encuentra a cielo abierto (con sistema de sarán) y con terreno poco inclinado que debido a las condiciones climáticas se presentan encharcamientos y piso resbaloso, siendo esta una de las causas de las caídas a mismo nivel. Con la incorporación de este material chipeado en los caminos buscamos minimizar los accidentes.

Se realizó la compra de una maquina chipeadora para triturar ramas, trozos de madera y la guadua que resulta de nuestros mantenimientos de infraestructura, reduciéndolos a tamaño de viruta para el mejoramiento de suelos y caminos dentro de la finca, buscando minimizar los accidentes e incidentes de trabajo por caídas a mismo nivel.

Resultados:

Nuestro indicador de accidentalidad por caídas a mismo nivel en el año 2020 fue de 3 colaboradores, para el 2021 2 personas y en lo que llevamos a este año no se registran accidentes por esta causa
Responsable de la actualización: Mónica Liliana Sánchez

Citación:

Auxiliar Sistemas de Gestión
Correo: msanchez@floresdeleste.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin