Hay que tomar acciones ya, grandes o pequeñas, pero trascendentales y que se mantengan en el tiempo. Si no lo hacemos, es seguro que en un futuro cercano las condiciones para la vida en nuestro hogar, la Tierra, cambien radicalmente.
Hablamos del cambio climático y de todos los problemas que, causados naturalmente o creados por nosotros mismos, está sufriendo el planeta y, de paso, la humanidad entera.
Reciclar, ahorrar agua, luz, gas, tratar de no usar automóviles a gasolina o diésel… Todas son acciones válidas y que aportan al esfuerzo de muchos por contrarrestar esta tendencia de calentamiento global y de polución descontrolada que se cierne alrededor del globo terráqueo.
Las energías renovables aparecen como una ruta de alto impacto, pues disminuyen considerablemente las emisiones contaminantes y se basan en los elementos que “siempre” (o por lo menos por los próximos miles de millones de años) tendremos a disposición y que no se aprovechan al máximo, como la energía solar, el viento y el agua.
De esta forma, el Grupo Innovaflora, el productor más grande de naturaleza preservada del mundo, decidió a finales del año 2021 moverse en esta dirección. Comenzó la instalación de paneles solares en sus plantas de producción, hecho que constituye el comienzo de una serie de iniciativas que llevará al grupo y sus marcas, a una producción mayoritariamente limpia.
En nuestra operación, los paneles producen 8.687 kWh, evitando la emisión de 1.788 toneladas de CO2 o lo que es lo mismo, la plantación de 2.555 árboles.