Ruta de la Sostenibilidad

GH-Marca Empleador

Marca Empleador “Cultivamos con Orgullo Flores de Colombia”

OBJETIVO: Acompañar a las empresas afiliadas en la implementación de las mejores prácticas laborales y de responsabilidad social para destacarse como los mejores lugares para trabajar en el campo colombiano y así mejorar la buena imagen del sector floricultor.

Esta es una estrategia transversal que permea todas las acciones de la Dirección de Responsabilidad Social y Valor Compartido, pues su finalidad es posicionar a las empresas afiliadas como espacios organizacionales idóneos en el mercado laboral incentivando la toma de decisiones empresariales con información basada en la evidencia, de la mano de expertos en talento humano.

En este sentido, desde la Dirección de Responsabilidad Social y Valor Compartido se consolidó la Ruta de Gestión Humana, una estrategia que integra: el estudio de condiciones salariales elaborado por TalentLab y, el estudio de fidelización elaborado con apoyo de la herramienta Imake y el equipo de Input. Esta Ruta de la Gestión Humana, culminó su primera fase que corresponde al Estudio de Condiciones Salariales elaborado por TalentLab. Se obtuvo un estudio de condiciones salariales que evidencia los retos y las oportunidades del sector en materia de contratación, permanencia y remuneración.

A partir del mes de febrero se está desarrollando la fase de fidelización que corresponde a la propuesta de trabajo presentada por los equipos de Imake e Input. En esta segunda fase, se busca medir algunos aspectos como clima organizacional, compromiso, liderazgo, innovación, entre otros y generar a partir de los hallazgos, las recomendaciones pertinentes para la retención del talento humano.

WordPress Lightbox Plugin