Ruta de la Sostenibilidad

Extracto

de sostenibilidad

¿Qué es y por qué es importante conocer el Extracto de Sostenibilidad de su empresa?

El Extracto de Sostenibilidad para Gerentes, producido por el equipo coordinador de la Ruta de la Sostenibilidad de ASOCOLFLORES, sintetiza de manera ejecutiva el desempeño anual de cada empresa en términos de sostenibilidad y además ofrece un comparativo con la media del sector.

Desde el año 2016, las empresas afiliadas a ASOCOLFLORES cuentan con el Extracto de Sostenibilidad para Gerentes que integra la información reportada por cada empresa anualmente a través de la Encuesta de Caracterización, el Sistema de Indicadores de la Floricultura y la Herramienta de autoevaluación, entre otras, que son consolidadas permanentemente por la Asociación.

Aquí le resumimos porqué es importante conocer su extracto:

Para estar al tanto de la información más pertinente para su empresa

El extracto muestra aspectos clave sobre el cumplimiento de la ley respecto a asuntos ambientales y destaca aquellas “alertas” donde sea importante tomar acciones en el tema.

Así mismo, el extracto contiene vínculos directos para descargar o solicitar los reportes disponibles que evidencian el comportamiento de su producción mes a mes.

En la sección de “desempeño de su finca” obtendrá gráficos en indicadores clave como el uso de plaguicidas, consumo de agua en riego, consumo de energía y huella de carbono de su empresa, entre otros. Todos disponibles de manera comparativa mensual o anualmente.

Compare su empresa con la media del sector

El Extracto de Sostenibilidad para Gerentes permite además comparar su finca con las cifras sectoriales de la floricultura agremiada en Asocolflores.

Esta comparación es importante porque le permite encontrar oportunidades de mejora en las áreas de producción de la finca, al mismo tiempo tomar decisiones a la hora de establecer metas con su equipo técnico.

Tenga en cuenta que este documento solo contiene dos páginas que facilitan su consulta.

Es una herramienta para la toma de decisiones

Este recurso permite determinar acciones de mejora en su proceso de producción o, en algunos casos, identificar cuando la información está siendo reportada de manera errónea.

“Buscamos incentivar el involucramiento de los Gerentes con este tipo de información que es fundamental en el proceso productivo, dado que conecta lo técnico con lo gerencial”, recalca Mónica Vera, coordinadora del sistema de Indicadores socio-ambientales de Asocolflores.

Extracto3

Si su empresa es afiliada a Asocolflores, lo invitamos a que se mantenga informado sobre el desempeño y los reportes de su empresa. Contáctenos directamente al correo electrónico: rutadelasostenibilidad@asocolflores.org, si no ha recibido su Extracto de Sostenibilidad para Gerentes para hacérselo llegar.

¡Recuerde que solo con información se pueden tomar buenas decisiones!

Acceda a todas las herramientas disponibles de la Ruta de la Sostenibilidad en la sección exclusiva para afiliados en el menú superior.

WordPress Lightbox Plugin