Ruta de la Sostenibilidad

Programa de Educación

Resumen

El programa de Educación de la Compañía abarca las áreas formal y no formal y se extiende al núcleo familiar. Adicionalmente apoya a los emprendedores.
Fecha de inicio de Implementación: 1 de enero del 2021
Municipio: Madrid
Empresa Lider: Jardines de los Andes SAS
Otras empresas: Calafate SAS, Valmar productora SAS y Amancay SAS
Comunidades y otros aliados: Universidad Nacional Abierta y a distancia UNAD, Fundación San Juan Bautista, Colegio Pensamiento de Pitágoras, Secretaría de desarrollo económico de Madrid, SENA.

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: -Lograr que el 20% de las personas que no han terminado e la educación media, la terminen. -Apoyar a 5 emprendedores en la formalización de sus negocios y hacer que 2 de ellos sean proveedores de la Compañía. -Lograr una participación del 20% de la planta en las actividades de la Casa Huaylas,

El programa de educación consta de dos áreas: Educación formal: Finalización del bachillerato e ingreso a carreras técnicas, tecnológicas y/o profesionales, convenios con descuentos especiales y cobertura para el núcleo familiar. Educación No formal: Cursos de formación en áreas vocacionales: cocina, belleza, electricidad, sistemas, etc, vinculación del os familiares.
Adicionalmente se cuenta con el programa de Emprendedores en el que se capacita y se asesora en el desarrollo del plan de negocios, se busca a poyar las iniciativas.

Resultados:

_En el mes de mayo estamos inscribiendo los alumnos del colegio, no sabemos cuántos se decidan a hacerlo. -Tenemos 7 emprendedores diseñando su plan de negocios y de ellos dos serán nuestros proveedores. -Hasta el momento la participación en los cursos de Huaylas y Educación está en el 21.95%
Responsable de la actualización: Lorena Riveros

Citación:

Programa de Educación Jardines de los Andes
Correo: LORENARG@jarandes.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin