Ruta de la Sostenibilidad

Huaylas, la casa del aprendizaje

Huaylas, la casa del aprendizaje

Resumen

El programa Huaylas la casa del aprendizaje, se desarrolla en una casa ubicada en el centro de Madrid, desde la cual se llevan a cabo los programas sociales con la comunidad y los familiares de los trabajadores.
Fecha de inicio de Implementación: 1 de enero del 2010
Municipio: Madrid
Empresa Lider: Jardines de los Andes SAS
Otras empresas: Valmar Productora SAS, Calafate SAS , Amancay SAS.
Comunidades y otros aliados: Casa de la Cultura, Instituto de deportes, Secretaria de desarrollo Económico, Casa de la mujer de Madrid; SENA, Colegio San Nicolás de Bari, Colegio Santo Domingo Savio.

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: -Lograr 5 convenios con diferentes aliados donde se evidencie que la comunidad local y la Compañía se benefician de este vínculo. -Lograr que 5 emprendedores logren formalizar su idea de negocio y 2 se conviertan en proveedores de la compañía. -Alcanzar una participación de 20% de la planta en los programas de la compañía.

Huaylas, la casa del aprendizaje, cuenta con la casa vocacional donde reciben cursos de mantenimiento de motos, cocina, belleza, confecciones, sistemas, etc; Sábados infantiles con talleres para los niños, escuelas de formación artística: dibujo, guitarra, lectura, fotografía. Colegios de la zona hacen uso de la Sala de sistemas, el salón de los niños y toda la planta física. Sectores de la comunidad usan los salones para reuniones y capacitaciones de sus equipos de trabajo. Se cuenta con apoyo a colaboradores que tienen iniciativas de emprendimiento, en la realización de su plan de negocio y que a futuro van a ser proveedores de la Compañía. Se tiene un espacio en el que se escuchan sus situaciones personales y se realiza un acompañamiento psico social o dependiendo el caso se remiten a entidades competentes de la zona.

Resultados:

- En el momento se cuenta con 7 convenios vigentes. - Tenemos 7 emprendedores desarrollando su plan de negocio, de ellos 2 se convertirán en proveedores de la compañía. -Hasta el momento la participación de los programas está en el 21.95%
Responsable de la actualización: Lorena Riveros

Citación:

Huaylas, la casa del aprendizaje
Correo: LORENARG@jarandes.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin