Ruta de la Sostenibilidad

El deporte como herramienta de transformación social

El deporte como herramienta de transformación social

Resumen

El convenio con la Escuela Mana futbol club es una alianza en la que participan los hijos de nuestros empleados y niños vulnerados del municipio de La Ceja que busca formar lideres en espacios deportivos y participativos desde el ámbito académico y social.
Fecha de inicio de Implementación: 26 de abril del 2024
Lugar de desarrollo de la experiencia: Antioquia
Municipio: La Ceja
Empresa Lider: Flores el Capiro S.A.
Otras empresas: Fundación el Maná
Comunidades y otros aliados: El convenio se inicio el 27 de enero donde un grupo de niños hijos de empleados y niños vulnerados del municipio de La Ceja patrocinados por Flores el Capiro para diferentes categorías en el convenio con la fundación el Maná

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Este convenio es importante para los padres y niños que creen en el cambio y las oportunidades con las que Flores el Capiro busca motivar y educar a los niños y jóvenes en espacios sanos y agradables. Hemos logrado que los niños y jóvenes que participan del convenio tengan la posibilidad de practicar un deporte que los apasiona e integra con sus familias.

El convenio Maná futbol club es un espacio de fortalecimiento donde participan los hijos de nuestros empleados y niños que apadrinamos en condiciones vulneradas del municipio de La Ceja. por medio de esta alianza buscamos que los niños participen como actores capaces de construir entornos sanos donde se forman lideres para el cambio social a través del deporte. Estos escenarios deportivos no solo distraen y educan si no que además ayudan a transformar la sociedad convirtiendo el futbol en la posibilidad de dar fin a las pandillas y a las problemáticas sociales.

Resultados:

En esta alianza hemos apadrinado durante estos 6 años a más de 700 niños, jóvenes y familias del municipio de La Ceja. y cada año seguimos buscando estrategias para que este programa siga generando espacios participativos donde buscamos apoyar el sueño futbolístico de los niños, jóvenes y familias que creen en el deporte como una herramienta que aporte al cambio social.
Responsable de la actualización: Yuliana Bedoya

Citación:

N/A
Correo: comunicaciones@capiro.co

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin