Ruta de la Sostenibilidad

Cambio de Caldera de Carbón por Gas Natural

Cambio de Caldera de Carbón por Gas Natural

Resumen

Se realizó un cambio de una caldera de 50Hp que utilizaba carbón mineral como combustible, por una caldera de 50 Hp que funciona a gas propano y es utilizada para la esterilización del suelo y posterior elaboración del sustrato.
Municipio: La Ceja
Empresa Lider: Flores el Capiro S.A.
Otras empresas: Flores el Capiro S.A.
Comunidades y otros aliados: La experiencia esta ubicada en el centro de producción Bochica en el municipio de la Ceja

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: Se pensó y se ejecutó una iniciativa que pudiéramos disminuir las emisiones de CO2 y material particulado con el fin de beneficiar a los trabajadores y comunidades vecinas

La experiencia busca beneficiar a los empleados y a la comunidad vecina de la empresa con la reducción de emisiones de agentes contaminantes en el tema de material particulado.

Resultados:

Material particulado: Carbón: 124 mg/m3, Gas: 0 mg/m3 SOx: Carbón: 292,19 mg/m3, Gas: son 150 veces menos NOx: Carbón: 107.25 mg/m3, Gas: son 2 veces menos CO2: con el gas se tiene una disminución del 40% en emisión. Consumo 2021: Carbón: 33,3 toneladas de Carbón Mineral.
Responsable de la actualización: Jesus Montoya

Citación:

2022. Flores El Capiro. Cambio de Caldera de Carbón por Gas Natural. Asocolflores- Catálogo de Experiencias Sostenibles
Correo: jamontoya@capiro.co

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin