Ruta de la Sostenibilidad

Apoyo al desarrollo personal y profesional de los colaboradores

Apoyo al desarrollo personal y profesional de los colaboradores

Resumen

En cumplimiento con los valores humanos que identifican a Bromelias de Colombia, incentivamos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores con el fin de gestionar eficazmente los retos que cada puesto de trabajo conlleva, proporcionándoles mayor satisfacción en el cumplimiento de sus labores. De esta forma fomentamos un ambiente motivador en el equipo, que les facilite florecer de manera transversal y que nos permita ser coherentes entre quiénes somos y sus respectivos proyecto de vida.
Fecha de inicio de Implementación: 1 de enero del 2021
Lugar de desarrollo de la experiencia: Cundinamarca
Municipio: Fusagasugá
Empresa Lider: BC Bromelias de Colombia SAS
Otras empresas: BC Bromelias de Colombia SAS
Comunidades y otros aliados: Colaboradores directos de Bromelias de Colombia

Descripción de la experiencia

Criterios de éxito: El número de colaboradores que se motiven a acoplarse a esta política en un tiempo determinado. El desempeño académico que les permite acceder a un porcentaje mayor de patrocinio que cubra la inversión del programa.

Consiste en patrocinar a los colaboradores de Bromelias de Colombia que quieran emprender un camino de formación técnica o profesional, ya sea otorgándole el tiempo durante el horario laboral que requieran para su formación y/o la cobertura parcial o total de los costos del curso o programa.

Con esto buscamos generar un ambiente de motivación y crecimiento dentro del equipo que cree oportunidades de ascenso y obtención de habilidades y conocimientos que les permitan crecer al ritmo de la compañía.

Resultados:

Caso de éxito en proceso: Uno de los miembros del personal operativo decidió ser profesional y empezó la carrera de ingeniero agrónomo, actualmente cursa el primer semestre en la Universidad de Cundinamarca. Posteriormente se convirtió en el líder del equipo de Postcosecha Nacional.
Responsable de la actualización: Carolina Beltrán

Citación:

Directora de Comunicación y líder de RSE
Correo: cbeltran@bromeliasdecolombia.com

Fichas Relacionadas

ESCALA EDUCACION

Escala educación es un programa desde año 2018, que consiste en incentivar a nuestros trabajadores el ahorro para acceder a estudios profesionales, técnicos y tecnológicos para el trabajador o sus hijos, apoyado por la empresa aportando el mismo valor del ahorro del trabajador.
Ver más

Plataforma Moodle e-Learning Wegrow

La plataforma de e-larning se crea con el objetivo de facilitar a los responsables de formación y colaboradores un entorno virtual con todas aquellas funcionalidades que simplifican y hacen más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje. La plataforma de e-learning “WeGrow” se convierte en un aliado en el aprendizaje para Flores El Capiro; su relevancia radica en varios aspectos claves, que promueven la sostenibilidad al reducir la necesidad de recursos físicos, como papel y transporte; garantiza una educación inclusiva mediante accesibilidad y tecnologías adaptativas; facilita el acceso al aprendizaje con una interfaz intuitiva y opciones de aprendizaje móvil; y ofrece funcionalidades que simplifican el proceso de enseñanza y aprendizaje, como seguimiento del progreso, foros y contenido multimedia.
Ver más
WordPress Lightbox Plugin